Wall Street cierra mixto, pero mantiene niveles récord, atento a resultados de las "Big Tech" y decisión de la Fed
Más temprano, el IPSA chileno perdió los 6.000 puntos con Vapores, SQM-B y Mallplaza marcando los peores desempeños.
- T+
- T-
Ventas de tecnológicas y compras de acciones más consolidadas marcaron la jornada de este martes en Wall Street, con la Reserva Federal en plena reunión de política monetaria, y justo antes de conocer los resultados de dos grandes tecnológicas que se divulgaron una vez cerrado el mercado accionario.
El S&P 500 mantuvo casi sin cambios sus históricos niveles sobre 4.900 puntos logrados ayer, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0,76% y el más defensivo Dow Jones ganó 0,35%. Los rendimientos del Tesoro rebotaron en los tramos cortos, tras publicarse en EEUU unas ofertas de empleo más sólidas de lo esperado.
Wall Street cerró justo antes de que Microsoft y Alphabet publicaran sus resultados trimestrales, y más adelante esta semana vendrán los informes de Apple, Meta y Amazon. El estratega senior de Ingalls & Snyder, Tim Ghriskey, señaló a Reuters que "hay nerviosismo ante la posibilidad de que una de estas empresas falle, y eso pueda hacer caer no sólo a esa empresa, sino quizá a algunas de las demás".
Los inversionistas también están siguiendo de cerca algunos desarrollos clave en el escenario macro. Hoy empezó la reunión de dos días de la Fed, que culminará mañana miércoles con su anuncio de política monetaria, y esta misma semana se publicará el reporte oficial de nóminas de empleo estadounidense.
Chile, Europa y Asia
Más temprano, el S&P IPSA chileno cayó 1,55% a 5.970,63 puntos, con Vapores (-4,28%), SQM-B (-3,94%) y Mallplaza (-3,25%) marcando los peores desempeños. Vapores reaccionó a los decepcionantes resultados de Hapag-Lloyd. Fuera del IPSA, Enjoy (-40,11%) se desplomó a causa de una segunda reorganización judicial. El Banco Central de Chile publicará también mañana su comunicado de política.
Previamente, el índice Euro Stoxx 50 de la zona euro cerró con un alza de 0,5% en un nuevo récord, pese a que también subieron los costos de endeudamiento en la región, tras datos del PIB más sólidos de lo previsto. Al cierre de Asia, el Hang Seng (-2,33%) destacó negativamente en Hong Kong, en buena parte debido a la orden de liquidación de Evergrande.